top of page
  • Esther Baldelomar

Tiempo valioso

Un nuevo año nos llena de expectativas, parece ser el momento perfecto para tratar de cambiar o mejorar nuestro estilo de vida. Algunos ya tenemos la famosa lista de metas y objetivos por cumplir, destinos por visitar, cosas por comprar o incluso concluir las tareas del año anterior. Un tiempo para comenzar con algo diferente en nuestras vidas.


El pasar de los años no es vano, vamos adquiriendo experiencias que nos enseñan lecciones para el resto de nuestras vidas. Los últimos seis meses han sido una escuela de aprendizaje para mí y un tiempo de mucha reflexión, por esta razón les quiero compartir algunos pensamientos y prácticas que he aprendido de personas importantes en mi vida. Les dejo ideas fáciles de aplicar, otras requieren tiempo pero vale la pena intentarlo.


Rodearnos de personas que nos hagan pensar sobre nuestras decisiones, que tengan buenos consejos y nos escuchen en nuestros mejores momentos cuando todo brilla pero también en aquellos momentos de oscuridad y de situaciones difíciles. Personas que no te juzgan por tus errores pero que siempre te digan la verdad y te ayudan a crecer. Ese tipo de gente con la que puedes abrir el corazón y sabes que si tropiezas y caes estarán ahí para levantarte.


Tomar un tiempo a solas, haz algo que realmente te guste, una caminata por el bosque o en la montaña, esos lugares donde se puede respirar aire puro y sentir libertad, sentarse en un parque y apreciar lo que hay alrededor, leer un buen libro en una cafetería que nunca hayas visitado o en tu casa. Este es un momento en el que podemos profundizar sobre quienes somos, que estamos haciendo y qué queremos lograr. Es un tiempo para ser sinceros con nosotros mismos.


Durante tu tiempo personal puedes escribir tus frases favoritas ya sean de películas, de libros o de personas con las que has hablado, tus propios pensamientos, también lo que has aprendido

durante el día o la semana, solamente necesitas una libreta y un lapicero. Después verás que cada escrito va tomando valor.



Invertir tiempo con amigos, nada mejor que reír a carcajadas, compartir historias y conmemorar los triunfos y por supuesto los cumpleaños, sentir apoyo en ese grupo de personas que han permanecido y se preocupan por ti. No esperemos siempre que nos busquen, busquémoslos nosotros también y hagamos que los momentos sucedan.


Anímate a hacer algo diferente, busca una organización donde puedas apoyar con tus habilidades y si no sabes cuales son tus habilidades este es el momento para descubrirlas, únete a un grupo que realice proyectos sociales o ambientales, no pidas nada a cambio, solo disfruta ayudar a otros, la recompensa vendrá después.


Escuchar historias, a veces nos centramos tanto en nosotros mismos, en nuestro siguiente viaje, en el trabajo, en el dinero o en nuestra próxima conquista de la vida, y no nos detenemos un momento para escuchar más a fondo y descubrir lo especial e interesante que puede ser una historia y la persona que la cuenta, sus detalles, ver la forma y las expresiones del personaje que la vivió. Compartir estos momentos nos acercan a la gente y nos permiten entenderlas y apreciarlas.


Los días se van acortando cada vez más, el tiempo se nos escapa de las manos, así que valoremos cada etapa de nuestras vidas.

Que este año sea provechoso y que este sea un excelente inicio de muchas oportunidades y retos. Salgamos de la rutina y perdamos el miedo a lo desconocido.

Muy agradecida por todo el apoyo que he recibido y por su valioso tiempo!


34 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page