top of page
  • Writer's picturenataschatepass

Fall Jam 2019

En el Fall Jam de ese año durante las vacaciones de otoño en Berlin, los cupos existentes estaban altamente demandados. Muchos jóvenes de nuestra última escuela de vacaciones en el verano y también algunas personas nuevas se registraron para mejorar su alemán y redescubrir Berlin junto a nosotros, todo bajo la temática de “Sobrevivir en la selva de cemento de Berlin”. El primer día, partimos con más de 30 adolescentes a la escuela de vacaciones de otoño.


Los bagajes de los y las participantes eran tan diversos como sus historias. Sus países de orígen se extendían desde Guinea via Rusia hasta Syria y Afghanistan. Cada día empezamos con dos horas de clase de alemán, en las cuales cada estudiante fue desafiado y incentivado en su nivel individual de idioma.


Tratamos todas las cosas que tienen que ver con la selva de cemento. El tráfico, los números de emergencia, las señales de tráfico y las posibilidades para hacer compras – durante dos semanas investigamos todo lo que hay que saber para la vida cotidiana en Berlin. Cada día, nuestros/as cocineros/as maravillosos/as nos prepararon un almuerzo fantástico que nos dió la fuerza para seguir con nuestras sesiones de la tarde. Exploramos la ciudad y pudimos conocernos mejor. Jugando volley de playa y bowling sirvió para hacer amistades que podrían facilitar el desafío de sentirse en casa en esa ciudad grande y anónima. Durante el rally en la Puerta de Brandeburgo y la excursión al mundo miniatura inaugurado recientemente, Little Big City Berlin, aprendimos más acerca de la ciudad y su historia y comprendimos mejor la dinámica de Berlin. Además, las actividades en común de cocinar y coser revelaron que nuestros/as participantes tienen varios talentos escondidos, los cuales solo están esperando de ser descubiertos y desarrollados.

En resumen eran dos semanas bonitas, turbulentas y exitosas. Ya estamos esperando con entusiasmo la próxima escuela de vacaciones con ustedes – como saben, nuestros cupos son muy solicitados, así que regístrense lo antes posible!




1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page