top of page
  • Ronja Dietrich

Workshops Life e.V.

Vinchas, vidrios de velas y tradiciones de Navidad – talleres con Visioneers

En los meses pasados estuvimos cooperando con la associación sin fines de lucro Life e.V. para organizar diferentes talleres para mujeres jóvenes con historias de fuga. Las participantes están visitando un programa de cursos en Life e.V., en lo cual están mejorando su alemán y se preparan para la vida professional. Para eso participan en talleres sobre temáticas diferentes.

En nuestro primer taller en Octubre, juntas nos pusimos creativas. Con una técnica de anudar que se llama Macramee, decoramos vasos viejos y fabricamos guirnaldas coloradas de sobras de tela. Y aunque anudar y coser a veces costó mucha concentración y paciencia, las participantes estaban motivadas y de buen humor – y los resultados fueron impresionantes!

Unas semanas después, hicimos un taller de coser junto a la estudiante de diseño de moda, Marilyn, la cual normalmente maneja nuestra tarde creativa para jóvenes. Durante dos mañanas tomamos medidas, hicimos cortes, demarcamos, cosimos, descosimos, seguimos cosiendo y decoramos. Para algunas mujeres fue la primera vez en una máquina de coser, otras ya eran expertas, pero todas podían llevar unos resultados únicos y muy bonitos a casa. El primer día fabricamos vinchas coloradas y adaptadas al tamaño de la propia cabeza, y el segundo día unos elegantes bolsos de cuero.

El tercer taller fue todo bajo la temática de “Navidad”. Hablamos sobre la historia de Navidad, escuchamos sobre tradiciones y costumbres de diferentes países y los probamos en la práctica, y aprendimos las relaciones entre Santa Claus, el Niño Cristo y San Nicolás. En todos los tres talleres, no solamente nos importó el programa planeado, sino también conocerse entre todas, aprender alemán prácticamente y el intercambio mutuo. Durante las comidas en común o los descansos de café nacieron conversaciones y también pudimos aprender varias cosas de las participantes abiertas. Más encima nos importó transmitir que no es el resultado perfecto que importa, sino el proceso de aprendizaje junto a otras personas.

Da lo mismo si con aguja e hilo o con la historia de Navidad – a nosotras nos gustaron mucho los talleres y esperamos con alegría más cooperaciones el próximo año.

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page