top of page
  • Writer's pictureCarlos Roque

Hooray for the Hot Summer Day!


¡IN-CRE-I-BLE!, en Berlín, hasta el clima es excéntrico; las temperaturas pueden variar muchísimo de un día a otro, en Julio llegamos hasta los 38°C; (Un día normal en Managua) -Risas-.



Junto con el brillante sol, también llegan las sonrisas, literalmente, la gente está con mucho mejor humor (Es ahí donde pienso que los latinos somos muchos más sonrientes por que recibimos mayor cantidad de sol durante el año xD).



Berlín tiene alrededor de 3000 lagos y unos 2500 parques públicos (un parque o lago en cada esquina), y por lo general la gente hace picnics en estos espacios, mientras toma el sol, lee un libro, se reúne con la familia o amigos, se escucha música en cada metro cuadrado de los parques.




Se suele decir que hay que salir en verano y conocer personas, hacer amigos para cuando llegue el invierno, lo cual tiene mucho sentido. Ver la puesta del sol casi a las 10 pm, con los amigos, es una actividad muy especial en Berlin, y la verdad es muy bonito.


Hay demasiadas cosas por hacer, todo es tan colorido, brillante, también eso permite que en el trabajo se puedan hacer muchas actividades en el jardín con los niños, inclusive que podamos tener el almuerzo al aire libre todos los días.


En verano en Alemania se podía viajar a todo el país pagando solo 9 euros y podrías usar todos los servicios de transporte públicos. Esto me permitió conocer cuidades como Frankfurt y Hamburgo (Si ya sé, debí haber aprovechado más).





Mi viaje a Frankfurt fue realmente un reto, en muchas áreas

- Viajaba solo, lo cual creo que de cierta manera ya es un desafío.

- Partía a media noche.

- Un viaje de 10 horas con cambios de tren, en mi país ni hay tren xD

- Si no cambiaba al tren correcto podría pasar la noche durmiendo en una estación

- Quería probar mi sentido de orientación y mi probar también mi alemán.



También tuve la oportunidad de conocer Madrid, lo cual ha sido para mi un sueño hecho realidad.



Conocer todos estos lugares, todas estas personas, hacer todas las amistadesde que he hecho, sentir como la gente me aprecia, vivir estas experiencias me hace sentir en verdad muy agradecido, solamente puedo decir que Dios ha sido bueno ❤️!

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page