top of page
  • esteban3847

Ya empezó el invierno

Ya empezó el invierno!

Los días en Berlín pasan rápido y los últimos en especial ha sido más cortos y fríos a 3 grados, el clima ha estado demasiado frío, se que todavía falta más tiempo para el invierno, pero a decir verdad, esta bastante frío. En los ultimos meses mi aleman a mejorado considerablemente, ya puedo mantener una conversación razonable con la gente, claro que despues de 7 o 6 meses de estar en otro país te acomodas a las costumbres y al idioma.


Ya me he acostumbrado al trabajo, trabajar con los jovenes puede ser a veces un poco “estresante” pero al final del día son buenos jovenes y apesar de que no hablamos el mismo idioma es divertido ver las cosas locas que hacen, a veces jugamos y bromeamos. Tambien me dan la oportunidad de ayudar en las clases de aleman, a veces ayudo a los maestros a enseñar, aunque bien tengo otras tareas por hacer y cuando ellos me llaman casi siempre estoy construyendo o armando algo y cuando ellos me ven dicen “Esteban arbeiten” - “Esteban trabajar” porque casi siempre estoy haciendo algo.






Es divertido ver como el respeto que yo les doy, ellos lo de

vuelven, recuerdo cuando estaba en el colegio y en los colegios siempre esta ese profesor “cool” que es como un alumno mas, solo ver a ese profesor el ambiente es diferente. Me pongo a pensar que ahora soy como ese profesor que siempre que esta las clases son más divertidas, a veces necesito ayuda para mover muebles o armar cosas, entonces voy a las clases y tomo a 2 personas para que me ayuden, siempre discuten para ver quien viene conmigo y por eso me es divertido ver que ellos piensan que soy el típico Profesor “cool”




Cada día es una nueva enseñanza y una nueva oportunidad para empezar otra vez. El tiempo en Alemania me ha enseñado a ser una mejor persona en cada aspecto de mi vida.


Saludos, Esteban Bastos.

23 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page