top of page

Entrenamiento de fútbol con Visioneers

  • Equipo de Visioneers
  • Mar 18, 2016
  • 1 min read

Desde diciembre de 2015 Visioneers organiza entrenamientos de fútbol para refugiados, dirigidos por entrenadores experimentados de la organización Athletes in Action. Estamos muy agradecidos, entre otros, a los entrenadores voluntarios Kevin Wood, Tobias Lusky y Aaron Scherbarth, que todos los miércoles de 14 a 16 juegan al fútbol en el pabellón de deportes de la comunidad bautista de Schöneberg con refugiados de entre 14 y 17 años, la mayoría de ellos no acompañados. Para que esto sea posible, la comunidad protestante evangélica pone a nuestra disposición su moderno pabellón de manera gratuita.

Los refugiados, muchos de los cuales solo están en Alemania desde noviembre de 2015, provienen de Afganistán, Siria, Líbano, Irak y Ghana. También los voluntarios son originarios de los países más variados, como por ejemplo, Italia, Perú o Nueva Zelanda, por lo que en los entrenamientos se crean equipos internacionales.

Los entrenamientos de fútbol tienen muchos objetivos. Por un lado, ofrecen a los refugiados la posibilidad de hacer ejercicio y a la vez mejorar sus conocimientos de alemán. Pero lo más importante son las emociones que nosotros, los voluntarios y los refugiados compartimos cada semana. Siempre es bonito ver las ganas con que los jóvenes vienen a entrenar, la energía con la que participan y la gratitud que expresan al final del entrenamiento con una sonrisa o risa. Semana tras semana vemos cómo el fútbol une a los jugadores, sobrepasando toda barrera.

 
 
 

Comments


Donate with PayPal
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2020 by VISIONEERS Costa Rica.

bottom of page