top of page
  • Helena Langer

Transformación

Al igual que las mujeres en el proyecto, también estoy pasando por un proceso de transformación. Los primeros meses se invirtieron en mí. Necesitaba tiempo para llegar, aprender y responsabilizarme.

Pero ahora finalmente puedo devolver, dejar el trabajo y dejar un poco mi marca. Desde enero he sido la responsable oficial del cuidado de niños. Y realmente es muy divertido.

Ahora que tengo que decidir por mí misma cómo organizar el día y cómo lidiar con ciertas situaciones, también me apasiona más y espero ver cuánto aprenden los niños y escuchar con entusiasmo las historias, pero también jugar a la pelota en el patio con alegría. Los niños gritan "¡Profe, Profe! Cuando quieren mostrarme algo (Profe es una abreviatura de Profesora y significa maestra).

Al principio no pensé que trabajaría con niños y había solicitado conscientemente trabajar en un proyecto de mujeres. Pero solo haces lo que puedes y ahora las sonrisas y los ojos alegres me encantan cada día.

Llevo casi dos meses viviendo en el proyecto. Tenía un poco de miedo de que me hiciera demasiado adicto al trabajo y extrañaba las comodidades de una familia. Pero es muy fácil separarme y me siento muy cómoda, solo que ahora soy responsable de mis propias actividades sociales y tengo que levantarme para salir de la casa una vez al día. Pero gracias al coro de la universidad, una comunidad joven y recientemente las clases de Zumba, todo funciona bastante bien.

Pero la nueva situación de la vivienda también significa un tipo de trabajo de cuidador. Y cada vez que algo falta o está roto, me toca a mí pensar en cómo podemos recuperarlo, si podemos improvisarlo o si un artesano tiene que venir.

Mi tarea favorita, sin embargo, es el "Taller". Las mujeres del curso de costura hacen productos para Transforma. Hay diferentes modelos de bolsas y bolsitas, pero también jabones y llaveros. Hasta ahora, las ventas han sido lentas. Nadie se hizo cargo de eso y la producción fue un gran caos y mi jefe me contrató para cambiar esto, junto con otro empleado.

Ahora hay un nuevo sistema y tratamos de hacer que todo sea un poco más efectivo. Porque si funciona bien, podemos agregar muchas más mujeres a los cursos mediante la venta de los productos. Entonces, depende de mí explicar los nuevos diseños y su ejecución a las mujeres, revisarlos más tarde y hacer sugerencias para mejorar.

Por último, estoy trabajando directamente con las mujeres y realmente puedo hacer mucho sobre el tema de la costura. Después de todo, no soy la hija de un diseñador de vestuario para nada. A pesar del curso completo de costura de las mujeres aquí, todavía se trata del conocimiento básico más simple y puedo mantenerme bien.

Al mismo tiempo, siempre hacemos empoderamiento y tratamos de alentar a las mujeres a pensar un poco más económicamente y ayudarlas a descubrir cómo funcionan mejor. Poco a poco, entiendo mejor cómo explicar las cosas, que me entienden y que, al final, el producto realmente se ve como lo imaginamos. Me desafía a hablar sobre las cualidades de la tela y las técnicas de costura en español, pero por supuesto es una gran práctica. Y es divertido usar mis fortalezas y aportar ideas creativas.

7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page