top of page
  • Andres

Un año de aprendizaje y experiencias

Hola para todos los que no me conocen Soy Andres un chico de Costa Rica que ya hace un año llegue a Alemania para hacer mi programa de voluntariado, Me gustaria hablar un poco acerca del proceso de ser voluntario, de como he ido mejorando y aprendiendo conforme pasan los meses, de tantas nuevas experiencias, aventuras y culturas que estoy seguro me llevare un pedacito de cada una de ellas cuando termine mi servicio de voluntariado.




Para muchos el termino „ser voluntario“ es simplemente ayudar,viajar, trabajar y divertirse. Y si bien en tu servicio de voluntario tendras momentos de descanso. La gran parte del tiempo estaras en un entorno de trabajo y donde sea que estes van a querer ver lo mejor de ti. Para mi esta ha sido una oportunidad enorme para poder aportar de mis conocimientos y aprender mas de otras culturas, pero lo que mas me ha gustado es el poder crecer como persona es darme cuenta que no soy el mismo que llego a Alemania hace un año y que he mejorado cada aspecto de mi vida, Que el dia de hoy tengo una vision muy diferente del mundo en general y muchas cosas nuevas de Alemania que apartir de ahora quiero implementar en mi vida y en mi cultura.



Una de las ventajas mas grandes del servicio de voluntariado es poder mejorar tu nivel de idioma de una manera mas nativa, He tenido la oportunidad de trabajar con gente increible de los que he sabido aprender de cada uno, Un equipo de trabajo que más alla de eso es una gran familia y a los que les debo mi gran desarrolo en conocimiento.




Aparte de todas las cosas hermosas que tiene ser un voluntario en tiempos libres tienes la oportunidad de viajar a otros paises, conocer mas de otras culturas y probar nuevas comidas





A un año en Alemania puedo decir con seguridad que es una de las mejores decisiones que he tomado, y motivo a todos los que nos leen, Que se atrevan a salir de la zona de comfort y traten siempre de ser la mejor version de si mismos.













































43 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page